entrevista-alexander-anasagasti-picsil
Alexander Anasagasti, entrevista al ‘fittest in Spain’ 2019
17 mayo, 2019
que-el-calor-no-te-pille-entrenando-consejos-para-hidratarte-correctamente-picsil
Que el calor no te pille entrenando: consejos para hidratarte correctamente
7 junio, 2019

Si te gusta el crossfit deberías ver un evento oficial o los Games en directo

si-te-gusta-el-crossfit-deberias-ver-un-evento-oficial-o-los-games-en-directo-picsil

¿Por qué? Porque nos han quitado los Regionals pero tenemos ahora un montón de competiciones oficiales por todo el mundo.

Como ya sabes, la temporada ya no se concentra en los Open, Regionales y Games.

Desde este año, puedes disfrutar de competiciones oficiales de crossfit casi todos los meses, de septiembre a agosto.

Al quitar los Regionales, hemos visto nacer los eventos oficiales, también conocidos como los Sanctionals. Son competiciones de crossfit de renombre mundial que pasan a ser oficiales para usar la palabra CrossFit, y ser una vía de clasificación para la final en Madison, además de los Open.

¿Por qué ver los eventos oficiales en directo?

Ver un evento de crossfit en directo tiene 7 ventajas:

  1. Viajar: puedes aprovechar tus vacaciones para disfrutar de esta experiencia crossfitera y, además, descubrir una nueva ciudad o país. 2×1 en entretenimiento.
  2. El ambiente: un evento en directo es siempre más motivante que verlo desde tu casa. Te contagia el entusiasmo de los demás y vives una experiencia única e irrepetible.
  3. Te abre la mente: salir de tu box está bien. Y ver competiciones fuera de tu ciudad, región o país es mejor incluso. Te permite ver los puntos en común y las diferencias de este deporte que tanto nos apasiona.
  4. Conoces a gente: atletas, marcas, amigos… El sentimiento de Community de crossfit se mantiene en cada competición oficial. Seguro que conoces a mucha gente interesante y te marchas con nuevos amigos.
  5. Entrenar en otro box: ver crossfit es una cosa. Pero no nos olvidemos de entrenar. Haz la experiencia más completa reservando un Drop-in en un box cercano o visita ese box tan mítico de tal ciudad.
  6. Momento fan: competición oficial es igual a famosos. No creo que te vayas a cruzar con Mat Fraser, Annie Thorisdottir o Sam Briggs en un hotel, bajando a la playa o en el supermercado… A menos que sea en Madison, Dubai o Amsterdam, durante una competición. En general, los pros siguen el juego de los fotos y autógrafos así que disfruta de tu momento fan para hacer postureo en tus redes sociales.
  7. Dar envidia: no solo por tu foto con Froning, si no por estar viviendo en directo los Games o cualquier otra competición en directo.

¿No puedes verlos en directo?

Claro que puedes. Desde el salón de tu casa.

Eso sí, te pierdes las 7 ventajas que acabamos de ver, pero tiene cuatro que vamos a enumerar ahora.

  1. Ahorras: si tu economía no te permite viajar, puedes disfrutar igualmente de las competiciones oficiales de crossfit en su web.
  2. Cuando quieras: la ventaja de internet es que puedes ver las competiciones en directo o en diferido, cuando te da la gana. Así te ahorras los madrugones y jet lags por seguir el Dubai CrossFit Championship.
  3. Como quieras: desde un ordenador, el móvil, la tablet… En un descanso del trabajo, a la noche cenando, tomando el sol en la playa o en la piscina. ¡A que da gusto!
  4. Te enteras de todo: lo malo de ver las competiciones in situ es que a veces no ves nada y te enteras de la mitad de lo que ha pasado. Las retransmisiones online te permiten evitar esto y ver todo, todo y todo, con lujo de detalles. Además, ves el cronómetro, las reps, el leaderboard y los comentaristas te ilustran en cada momento.

Como puedes ver, sea en directo o desde tu casa, todo son ventajas.

Disfrutar de las competiciones oficiales y de los CrossFit Games nunca ha sido tan fácil.

¿Por qué seguir la competición?

Los Games es el equivalente a la Liga o la Champions para los crossfiters.

Seguir la competición te permite llegar a los Games preparado para hacer apuestas con tus colegas para saber quién puede ganar este año.

También te sirve para reunirte con tus compañeros de box y vivir la experiencia en comunidad.

Si te gusta competir, seguro que aprendes mucho viendo los profesionales en acción: movimientos, estrategias, trucos, etc. Es una fuente insaciable de aprendizaje.

Si damos un paso más, tienes miles de WOD para hacer en el box cuando te da la gana.

Por todas estas razones, desde PicSil, te animamos a disfrutar de la temporada de Games, sea en vivo sea online.

Christina López
Christina López
Periodista. Social Media Manager y Copywriter web en Garlic & Waters. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Golosa sin vergüenza. Crossfitera y haltera runera. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *