5-planes-que-hacer-con-la-community-en-septiembre-picsil
5 planes que hacer con la community en septiembre
29 agosto, 2019
asi-es-la-nueva-temporada-de-crossfit-games-2020-picsil
Así es la nueva temporada de CrossFit Games 2020
12 septiembre, 2019

Queda un mes para los Open Games. ¿Qué necesito saber?

queda-un-mes-para-los-open-games-que-necesito-saber-picsil

Ya te hemos avisado. 2019 es un año cargado de CrossFit Games y nada más acabar la temporada, ya estamos preparado los Games 2020.

Este año de transición comenzó con la aparición de los Sanctional Events, la nueva modalidad de los Open Games y los eliminatorios en los CrossFit Games. Después de este batiburrillo de pruebas que sirvió a la organización de test Beta, ahora comienza la nueva modalidad.

Empieza la temporada de CrossFit Games 2020

Como sabes, cada temporada de los Games empieza siempre con los Open.

La novedad es que empiezan en octubre. Es decir, ¡en un mes!

Si ya has participado, la semana pasada recibiste el email de CrossFit para apuntarte ya. Si estabas pensando en apuntarte este año, y te pilla por sorpresa, tendrás que ponerte las pilas para recuperar el ritmo después del verano.

Open Games 2020

Salvo por las fechas, todo lo demás funciona igual: 5 semanas de sufrimiento, los WOD se anuncian la madrugada del viernes en directo y tienes hasta el lunes para hacerlo y subir tus resultados a la web oficial.

Calendario de los Open Games 2020

20.1: 10 al 14 de octubre
20.2: 17 al 21 de octubre
20.3: 24 al 28 de octubre
20.4: 31 de octubre al 4 de noviembre
20.5: 7 al 11 de noviembre

Inscripciones

Tienes que apuntarte online a través de la web de los CrossFit Games: https://games.crossfit.com/

Puedes hacerlo desde ahora hasta el 10 de octubre. Tienes que rellenar tus datos y abonar la inscripción online.

La novedad de este año es que puedes, además de la tarjeta, usar PayPal o Apple Pay como método de pago.

Una vez inscrito, puedes actualizar tus datos del Leaderboard y hasta personalizarlo. Otra novedad, es el uso de hashtags propios y su búsqueda en el tablón de clasificación.

Esta pensado para las communities de los boxes afiliados para hacer seguimiento de sus atletas.

Recuerda que también puedes consultar el leaderboard a través de su app para iOS y Android.

En cuanto a los aspectos más logísticos que atañe a los afiliados, CrossFit avisa que el registro de gestión de los boxes oficiales y el título de juez siguen válidos para estos Open si te los has sacado para los Open 2019.

Si vas a participar, puedes comentarlo en tus redes sociales usando el hashtag #InTheOpen

#OpenUp

Nuevas normas de los CrossFit Games 2020

Con el inicio de temporada, CrossFit actualiza su Rulebook para definir las normas de participación a los diferentes eventos de clasificación para la final en Madison.

Ganadores de los Open

Ya hemos visto este 2019 que existen ganadores de los Open que van directamente a la final, para la modalidad individual.

Por un lado, están los National Champions, es decir el hombre y la mujer más en forma de cada país. Por el otro, está el Top 20, masculino y femenino, de los mejores atletas a nivel mundial.

El Rulebook indica, para mayor armonía en los resultados, que si el Nº1 nacional está en el Top 20, puede elegir una de las modalidades, lo que dejaría un sitio para el siguiente. Por ejemplo: si un atleta es nº1 de su país y está entre los 20 mejores a nivel mundial, puede competir en los Games como independiente o como representante de su país. Si decide ser independiente, el título de National Champion pasaría al nº2. Y si decide ser representante nacional, el 21 del Top Mundial tendría una plaza en los Games.

Lo mismo pasaría con los vencedores de los Sanctional Events que, ya sabes, van a la final de Madison.

Los Teens y los Masters siguen con la misma modalidad de clasificación online y el Top 10 mundial de cada categoría de edad es el que va a los Games.

En cuanto a los equipos, también sigue el mismo procedimiento visto este año: tienen que competir en los eventos oficiales para clasificarse.

Medidas de penalización

Además, las nuevas normas cambian el procedimiento de comprobación de los ganadores de los Open. En vez de ver los vídeos al finalizar las cinco semanas, CrossFit procederá a la revisión semanal de los WOD grabados de los 40 mejores atletas del momento.

Así, se limitan las posibles trampas en los resultados de los WOD por estrategia (y si cuela, cuela).

También CrossFit prevé revisar caso por caso las posibles No Rep ya que, no es lo mismo una No Rep de un salto doble que de un Clean & Jerk en cuanto a su ejecución.

Además, 11 de los Sanctional Events piden el uso obligatorio de la app WodProof para grabar sus clasificatorios online ya que informa del tiempo y de la fecha de ejecución del WOD.

Aunque no vayas a ser el nuevo Mat Fraser, te puede interesar consultar el Rulebook para conocer mejor los estándares de la competición y seguirla como un auténtico profesional.

¿Estás preparado para la nueva temporada de los CrossFit Games? Si aún no lo has hecho, date una vuelta por la tienda online de PicSil para hacerte con tu propio material para afrontar los WOD misteriosos de los Open 2020.

Christina López
Christina López
Periodista. Social Media Manager y Copywriter web en Garlic & Waters. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Golosa sin vergüenza. Crossfitera y haltera runera. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada.

1 Comment

  1. […] En el post anterior, ya te hemos hablado de los Open Games y de las fechas de los eventos que se anunciarán como siempre en directo a nivel mundial. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *