Alejandro Fernández Head Coach de CrossFit Runa
Empieza la temporada 2018
2 enero, 2018
Los CrossFit Open: el bueno, el feo y el malo
14 febrero, 2018

Open 2018. Quedan menos de 30 días.

Los Open 2018 se acercan. Como cada año, la competición que definirá a la mujer y al hombre más en forma del planeta comienza.

Si conoces los Open salta al siguiente párrafo

CrossFit Inc. es la organizadora de los Reebok CrossFit Games, una competición que se desarrolla en 3 fases por todo el mundo. Esas fases son: Open, Regionals y Games. Sólo los mejores serán capaces de alcanzar los Regionals y tan sólo unos pocos los Games. Pero eso no debe desanimarte de apuntarte a los Open, donde más de 300.000 personas de todo el mundo compiten durante 5 wods y 5 semanas para superarse a sí mismos. Porque no importa tu nivel o el de tus compañeros, los Open son ese momento en el que te demuestras a ti mismo que todas esas horas de entrenamiento están sirviendo de algo. Además, siempre puedes pedirle a tu compañero de entrenamiento que se apunte y así os retáis.

 

El 22 de Febrero darán comienzo 5 semanas de ¿qué WOD pondrán? ¿qué ejercicios tocarán? ¿qué tiempo hizo Matt Fraser? o cómo va en la clasificación Tia-Clair Toomey.

El número de ejercicios que veremos en los Open están bastante limitados, más o menos cada año son los mismos: Pull-Ups/Chest to bar/Muscle Ups, toes to bar, clean, hspu, snatch, lunges, box jump, front squat, calorías de remo, double unders y, cómo no, thruster y burpees.

Esos ejercicios y sus variantes con dumbell, kettelbell o barra, burpees over the bar o the box,… el caso es que tienes menos de 30 días para empezar a practicar tus gimnásticos, saltos dobles o cualquier ejercicio de esos que se te atragante un poco.

¿Cómo serán los WOD? Duros. Dave Castro, el que tanto se ríe en la foto y Director de los Reebok CrossFit Games, sabe muy bien cómo destruirte física y mentalmente. Si quieres probar algún WOD del año pasado en la web de los Open Games los tienes todos.

 

Préparate para los Open

  1. APÚNTATE
  2. Trabaja y mejora tus habilidades y debilidades fuera de clase
  3. Si vas a comprarte material, hazlo ahora (nunca estrenes material cuando compites)
  4. Pon a punto tu material: engrasa tu comba, revisa la suela de tus zapatillas,…
  5. Ponte un objetivo personal: lograr mi primer muscle up o mis primeros 40 DU unbroken
  6. Pásalo bien

Eso es, pase lo que pase, diviértete con la community.

Ricardo
Ricardo
Apasionado del CrossFit desde antes de probarlo. No me pierdo un Regional, un Invitational o unos Games. Me encanta como pasión, como entrenamiento y como deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *