Aviso Legal

1Objeto

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta de la página web www.picsil.es, y de todos sus sub-dominios. El dominio www.picsil.es es titularidad de Silva Picón Pablo y Jesús Miguel S.C., con nombre comercial PicSil y domicilio social en Avenida Merindades 57, 31592 - Cintrúenigo (Navarra), CIF: J-71222392.

PicSil se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta para adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Tanto la navegación por las páginas del dominio www.picsil.es y de sus sub-dominios, como la compra de cualquier producto suponen la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y de las Condiciones Generales de Venta descritas en esa página. La venta sólo será aplicable en Península y Baleares.

2Condiciones de utilización de www.picsil.es

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta de la página web www.picsil.es, y de todos sus sub-dominios. El dominio www.picsil.es es titularidad de Silva Picón Pablo y Jesús Miguel S.C., con nombre comercial PicSil y domicilio social en Avenida Merindades 57, 31592 - Cintrúenigo (Navarra), CIF: J-71222392.

PicSil se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta para adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Tanto la navegación por las páginas del dominio www.picsil.es y de sus sub-dominios, como la compra de cualquier producto suponen la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y de las Condiciones Generales de Venta descritas en esa página. La venta sólo será aplicable en Península y Baleares.

3Derechos de modificación

PicSil se reserva el derecho a modificar unilateralmente y en cualquier momento, sin previo aviso, la presentación y contenido del sitio Web, sus servicios, las condiciones generales de uso y el derecho de modificar o anular el importe de algún pedido por error de publicación o plataforma. Dichas modificaciones serán para mejorar la página, mejorando simultáneamente los servicios ofrecidos al usuario. Por cuanto antecede, PicSil, le ruega encarecidamente que proceda a la revisión y comprobación de las condiciones generales de uso, cada una de las veces que acceda a la Web, siendo de su propia responsabilidad el no hacerlo y suponiendo ello que, aun así, acepta tácitamente el contenido de las mismas.

4Propiedad y derechos de autor

Todo el contenido y la información presentada en www.picsil.es y sus sub-dominios, es propiedad de PicSil. Por lo tanto, la utilización de diseños, logotipos, textos, imágenes, videos está sujeta a la autorización previa de Silva Picón Pablo y Jesús Miguel S.C.

5Información Productos, Precios

5.1 Información de Productos

PicSil presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

5.2 Información de Precios

Los precios de venta indicados en www.picsil.es y en sus sub-dominios se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos del servicio de envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. PicSil se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento.

Los precios y ofertas presentados en www.picsil.es son únicamente válidos para pedidos realizados a través de www.picsil.es, y puede que no coincidan con otras tiendas o plataformas de PicSil en España.

6Proceso de compra

6.1.Registro

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.picsil.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico siguiendo las instrucciones de cada etapa. Tras el registro podrá proceder a la compra de sus(s) producto(s).

6.2.Disponibilidad de los productos

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponible. Al acceder a www.picsil.es, podrá consultar la disponibilidad actual de cada uno de los productos que le ofrecemos en nuestra tienda online, distinguiendo entre:

  • Disponible: Artículo con stock disponible en los plazos definidos en punto 7 (Tratamiento y Entrega del pedido)
  • Disponible bajo pedido.
  • No disponible.
  • Prelanzamiento: Podrá realizar su pedido online para que su reserva le sea enviada a la dirección indicada, el día del lanzamiento

6.3.Medios de pago

PicSil pone varias soluciones para proceder al pago de su compra en www.picsil.es:

Pago por tarjeta de crédito: en www.picsil.es puedes utilizar las siguientes tarjetas de crédito:

  • - VISA
  • - MasterCard

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una nueva página para que elijas qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.

Si realizas el pago con tarjeta de crédito el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido (excepto tarjeta maestro), esto es, en el momento de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos realmente enviados.

No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.

PicSil.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en continuar con la compra de los artículos, solicitaremos una transferencia bancaria.

PayPal: Puedes realizar el pago de su compra a través de PayPal. Al elegir PayPal como medio de pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la dirección registrada en su cuenta PayPal para temas de facturación.

Transferencia bancaria: Puedes realizar el pago de tu compra por transferencia bancaria seleccionado este medio de pago. La transferencia ha de ser realizada a la siguiente cuenta:

Beneficiario: PicSil
Numero de cuenta (Bbva): ES32 0182 0374 90 0201529111

Al realizar la transferencia, hay que indicar el campo concepto: Número de pedido - Nombre y Apellidos de la persona registrada en el site y que efectúa la compra. Una vez realizado el pedido, tienes un plazo máximo de 4 días a partir de la fecha de confirmación del mismo para ordenar la transferencia bancaria. Pasado ese plazo, si el pago no ha sido realizado procederemos la cancelación de la compra.

La compra no se considera finalizada hasta que no se tenga constancia de la realización de la transferencia

6.4.Costes de Envío

Los costes de entrega dependen de la categoría de productos o del tipo de entrega elegido Los productos se entregan directamente al domicilio o dirección de entrega indicada por el cliente, en las condiciones expuestas a continuación, a través de la agencia de mensajería Tourline Express.

Los costes de entrega se componen de un valor base por pedido o entrega.

Si su pedido se compone de productos incluidos en diferentes clases, el valor total de los costes de entrega será el mayor valor de estas clases.

Por favor, léase la explicación detallada:

Coste base

El coste base representa un valor fijo por clase de artículo. Tarifa aplicada a cada una de las clases de producto definidas:

  • Clase 1 - Productos de dimensión y peso normales (hasta 5kg)
  • Clase 2 - Productos de dimensión y peso elevados (+ 5kg)
  • El coste base representa un valor fijo por clase de artículo.

6.5.Tasas e Impuestos.

Los precios de venta indicados en www.picsil.es se muestran en euros, IVA incluido, pero no incluyen los gastos de entrega. Los gastos del servicio de envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

6.6.Estado de pedido:

Pendiente autorización – La compra aún está a la espera de ser registrada en nuestra base de datos.

Abierto – La compra ya está registrada en nuestra base de datos y a la espera de ser gestionada por nuestro Centro Logístico.

Picking – La compra ya está registrada e identificada en nuestra base de datos y ha comenzado el proceso de preparación de su pedido.

Facturado – La compra ya está registrada e identificada en nuestra base de datos. Ha sido preparada, facturada y enviada a la dirección indicada como destino de entrega.

6.7.Tratamiento y Entrega del pedido.

Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular. La venta de productos de www.picsil.es queda excluida para Baleares y Canarias.

El tiempo estimado de entrega es de 48-72h desde el día siguiente de la confirmación de pago de pedido. (Excluidos Sábados, Domingos y Festivos)

También existe la opción de envío urgente con entrega en 24 horas, desde el día siguiente de la confirmación del pago de pedido. (Excluidos Sábados, Domingos y Festivos)

Los productos se entregan en embalaje seguro. Si se detectan daños externos en el embalaje del producto, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente a través de www.picsil.es o a través del número 633.48.32.33. Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente a través de www.picsil.es.

Si no se encuentra en la dirección indicada en el momento de la entrega, se le dejará un aviso de paso en el que figurará el nº de teléfono con que puede contactar para la realización de una nueva tentativa de entrega. Pasados 3 días hábiles de la primera tentativa sin que el cliente haya pactado una nueva fecha de entrega, su pedido será devuelto a nuestro almacén.

6.8.Seguimiento del pedido

En caso de que quiera hacer seguimiento del envío, puede acceder al Portal Web de www.picsil.es y ponerse en contacto con nuestro departamento.

7Garantía

PicSil manifiesta y garantiza que puede vender productos desde su Portal Web www.picsil.es

PicSil manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de productos y servicios.

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

PicSil se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

8Devoluciones

Devolución de producto

Dispones de 30 días naturales para hacer la devolución de la compra. Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente para saber cómo proceder a la devolución.

Nunca envíes el artículo sin haber contactado previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Aunque la gestión de recodiga y envío la gestiona PicSil, los gastos de recogida y envío serán asumidos por el cliente.

Condiciones de Devolución:

  1. Artículos sin señales de utilización.
  2. Devolución con todos sus componentes, accesorios, manuales de instrucción y embalajes originales.
  3. Plazo de Devolución: 30 días naturales a partir del día en el que se efectúa la entrega.
Excepciones de Devolución:
  1. Artículos de alimentación y suplementación deportiva.
  2. Estructuras realizadas bajo pedido o artículos personalizados.

Este derecho de devolución es reconocido de forma adicional a los derechos legalmente establecidos para los consumidores y usuarios por la legislación vigente, ante la falta de conformidad con el contrato.

Devolución de producto

Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente para solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Devolución por daños en el envío

Los plazos para efectuar la reclamación por daños en la mercancía serán de 24 horas desde la fecha entrega si los daños no son apreciados exteriormente

Si se aprecian en la entrega, la reclamaración hágala al transportista en ese momento

9Atención al Cliente: Ayuda, Sugerencias, Reclamaciones

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a info@picsil.es.

10Uso de cookies

PicSil utiliza cookie o archivos similares en cualquier tipo de utilización del portal. No obstante, las cookies utilizadas se asocian únicamente con usuarios anónimos y sus terminales, sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales del usuario. Tienen por objetivo simplificar su uso de www.worten.es y de sus subdominios, y de aportarle mejor experiencia de uso. Asimismo, en relación a cuanto antecede, PicSil le informa sobre el hecho de que la mayoría de los navegadores, permiten a los usuarios borrar las cookies del disco duro de su ordenador, bloquearlas o recibir un mensaje antes de grabar una.

11Suplementos deportivos

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, ​​las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente.