Que ha pasado en el Dubai CrossFit Championship 2018 picsil
¿Qué ha pasado en el Dubai CrossFit Championship 2018?
16 diciembre, 2018
Vuelta al box 3 basicos de tu kit de supervivencia picsil
Vuelta al box: 3 básicos de tu kit de supervivencia
30 enero, 2019

Así hemos vivido el Dubai CrossFit Championship 2018

Así hemos vivido el Dubai CrossFit Championship 2018

Tras recuperarnos de las emociones y, sobre todo, del jet lag, te contamos cómo hemos vivido el Dubai CrossFit® Championship 2018 como patrocinador oficial de la primera competición oficial de CrossFit® para los Games 2019.

Día 1: Check-in y Briefing de atletas

Como parte del trabajo de PicSil como patrocinador oficial, participamos en el check-in de los atletas y les hicimos entrega de material personalizado para la competición.

Sara Sigmundsdottir, Willy George, Jamie Green y nuestros abanderados derrocharon simpatía mientras les explicábamos cómo usar las calleras y la comba.

También no llamo la atención cómo muchos atletas alucinaban con nuestro material y muchos no dudaron en compartir en sus redes sociales historias de la comba con su nombre y del pack personalizado que preparamos para ellos.

Son estos pequeños detalles los que nos llenan de felicidad y nos alientan a seguir trabajando duro.

Además, fue todo un lujo tener a Hannah Caldas con nosotros, y un acierto, porque conoce personalmente a muchos atletas y les hizo recomendaciones muy pertinentes.

Muchos agradecieron su presencia y eso hizo que estuvieran relajados.

Por la tarde, ayudamos a los atletas a poner sus combas a punto, con la medida exacta y cortando el cable sobrante.

El día finalizó con el briefing que duró unos 35 minutos. Al acabar pudimos hacer una sesión de fotos con Sam Briggs y Jen Smith con sus nuevas calleras y tamibén a todo el Team PicSil que estaban juntos por primera vez (Lukas Esslinger, Adrian Mundwiler, Cassidy Lance y Jen Smith).

 

Día 2 y 3: Competición fuera del estadio

Como te contamos en el resumen de la competición, los primeros días tuvieron lugar en el mar y en el desierto.

Durante estos días, nos cruzábamos con los atletas por los pasillos del hotel, en el ascensor, piscina, desayunando o en cualquier parte.

La verdad que todos fueron muy cercanos y simpáticos con nosotros.

Día 4: Estadio de tenis Duty Free de Dubai

La mañana comenzó fuerte.

A mediodía pudimos disfrutar de una competición de boxes afiliados en la zona de stands que dejó, en el lugar, mucho ambiente.

En el stand de PicSil, muchos curiosos se acercaron a ver y probar las calleras y combas oficiales del Dubai CrossFit Championship. Nos pasamos dos días enteros diciendo: “No, no podemos venderlas”. XD

A la 13:00h comenzó la competición oficial dentro del estadio de tenis de Dubai y el ambiente era brutal, como se ha podido ver en YouTube.

A pesar de la magnitud de la competición, nos sentíamos como en casa. La gente era muy cercana y muy agradable.

Todo el mundo venía al stand PicSil deseando llevarse algo.

Así hemos vivido el Dubai CrossFit Championship 2018

Día 5: Estadio de tenis Duty Free de Dubai

El último día de competición fue muy similar al día anterior salvo en el stand de PicSil que tuvimos que colgar el cartel de cerrado a las 19:00h porque habíamos vendido todo.

Aún estamos asombrados de la buena acogida en el Vendor Village.

Así que aprovechamos este tiempo libre para animar a nuestros atletas en la recta final de la competición: Sam Briggs destrozó el último WOD y se llevó el campeonato.

Aún nos duelen las manos de aplaudir.

 

¿Qué decir de los atletas PicSil en la competición?

Sam Biggs: She’s “La Jefa”. Con sus 36 años y su reciente operación hizo un campeonato redondo. Demostrando que cuando está en buena forma es una de las mejores atletas del planeta.

BK Gudmundsson: Un grandísimo campeonato acabando segundo. Acabó todos los WOD dentro del Top 7. La única pega para su perfecto campeonato fue la presencia de Mat Fraser.  No se puede hacer nada cuando el triple campeón está compitiendo a tu lado.

Team PicSil (Jen, Adrian, Lukas y Cassidy): Acabaron terceros y mostraron que pueden pegar muy duro este año.

Así hemos vivido el Dubai CrossFit Championship 2018

En cuanto a los demás atletas del Dubai CrossFit Championship, destacamos al francés Willy George que sigue en progresión, lenta pero segura. Cada campeonato es un poco mejor y aún teniendo algunas debilidades como el Rope Climb o el Hand Stand Walk, nos atrevemos a decir que en un futuro puede poner en muchos problemas al mismísimo Fraser. Seguiremos su evolución durante el 2019.

La joven polaca Gabriela Migala puede ser la futura Laura Horvath. Con sus 19 años ha acabado en el Top 10 junto con crossfiteras de larga trayectoria. Un auténtica proeza que muestra que su sexto puesto en el Europe Regional de 2018 no fue casualidad.

Sara Sigmundsdottir, para tener una costilla rota en agosto, lo ha reventado; y Jamie Green, es otra atleta que sigue progresando poco a poco y que cada vez está llegando más lejos. Veremos en Febrero qué puede ofrecernos en el CrossFit® SiD de Londres.

El atleta del que muchos esperaban más ha sido Roman Khrennikov, que tras ganar el Europe Regional de Berlín, veían en él a un atleta capaz de amenzar al mismísimo Fraser. Pero en Dubai su rendimiento fue mucho menos sorprendente, parecía atleta en vez de extraterrestre. Seguiremos su evolución en 2019.

Desde PicSil, queremos agradecer al Dubai CrossFit Championship® y a CrossFit® su confianza por elegirnos para ser patrocinadores oficiales de esta competición.

Christina López
Christina López
Periodista. Social Media Manager y Copywriter web freelance para Garlic & Waters. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Golosa sin vergüenza. Crossfitera y haltera runera. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *