queda-un-mes-para-los-open-games-que-necesito-saber-picsil
Queda un mes para los Open Games. ¿Qué necesito saber?
5 septiembre, 2019
equipate-para-los-open-2020-picsil
Equípate para los Open 2020
19 septiembre, 2019

Así es la nueva temporada de CrossFit Games 2020

asi-es-la-nueva-temporada-de-crossfit-games-2020-picsil

Ya lo sabes. Queda un mes para los Open 2020 y con ellos empieza la nueva temporada de CrossFit Games con sus nuevas modalidades de clasificación y su nuevo calendario.

En el post anterior, ya te hemos hablado de los Open Games y de las fechas de los eventos que se anunciarán como siempre en directo a nivel mundial.

Tras finalizar los Open Games, no hay parón en la competición ya que empiezan los CrossFit Sanctionals, las competiciones internacionales oficialmente avaladas por la entidad y que permiten a sus ganadores individuales y equipos hacerse con una plaza en la final de Madison.

De noviembre a julio, podrás disfrutar de 28 eventos oficiales, repartidos en 21 países de los seis continentes. Y como siempre, en agosto, tendrán lugar los CrossFit Games y conoceremos los Fittest on Earth 2020.

Calendario de los CrossFit Sanctionals 2020

Como hemos visto, vamos a tener CrossFit todo el año, tanto para ver online, en directo, como si te animas a hacer los clasificatorios. Ya sabes que este deporte del fitness es para todo el mundo, así que no vale la excusa de que van los más mejores del mundo a los Sanctionals para huir de los WOD de clasificación.

Lo que sí queremos destacar antes de repasar el calendario de los eventos oficiales es que habrá competición en Madrid a principios de mayo.

CrossFit Filthy 150

Es la primera competición de la temporada justo después de los Open Games. Los atletas que no han logrado ser National Champion o llegar al Top 20 de los Open pueden probar suerte en ella sin esperar mucho.

Pandaland CrossFit Challenge

Brent Fikowski, Kristin Holte y el equipo Mayhem Freedom ganaron esta competición la temporada pasada. Aún no sabemos mucho de lo que nos reserva la primera de las dos competiciones que tendrán lugar en China.

Dubai CrossFit Championship

Esta competición fue la primera CrossFit Sanctional e inauguró esta nueva modalidad el año pasado. Además, PicSil tuvo el honor de ser patrocinador oficial del DCC 2019 proporcionando calleras personalizadas a los atletas. Aquí te los contamos todo.

The Southfit CrossFit Challenge

Esta competición es la más grande de Latinoamérica. Desde 2013, pone a prueba las habilidades de los atletas argentinos y de todo el mundo para pasar a ser, este 2019, una competición oficial de los CrossFit Games.

CrossFit Mayhem Classic

El box de Rich Froning acogerá la primera competición sanctionada de 2020. Está reservada a los atletas individuales y los clasificatorios se realizarán a través de los Open.

CrossFit Strength in Depth

Esta competición londinense ya estrenó su denominación CrossFit la temporada pasada y fue Sara Sigmundsdottir su vencedora femenina. Además de las categorías Elite y Team, CFCID propone la participación de masters y de equipos para la Affiliate Cup. Y los clasificatorios se realizarán usando los ejercicios de los Open 2020.

CrossFit Fittest in Cape Town

Ciudad del Cabo busca los más en forma del mundo para ofrecerles una invitación para los CrossFit Games 2020, repitiendo modalidad oficial. La temporada pasada, Katrin Davidsdottir se hizo con el primer puesto del podio femenino.

Norwegian CrossFit Championship

Los amantes de las montañas y de la nieve estarán ya deseando ver y/o competir en Noruega en este nuevo evento sancionado para la temporada 2020.

Wodapalooza CrossFit Festival

Esta mítica competición de Miami es más que deporte, es un auténtico festival lleno de música y buen rollo. Esta temporada, Wodapalooza repite como competición oficial de CrossFit. ¿Veremos a Tia-Clair Toomey petarlo una vez más?

Australian CrossFit Championship

Hablando de australianos, la siguiente competición oficial tendrá lugar en las antípodas en marzo. Este año repite modalidad, cuatro días de competición tras el online qualifier. A ver si nuestra favorita, Sam Briggs, se hace de nuevo con el primer puesto.

Brazil CrossFit Championship

Y de Australia a Brasil para ver la segunda competición de América del Sur. Atletas individuales y equipos de todo el mundo se reunirán en Sao Paulo para luchar por su plaza en la final de los Games 2020.

Reykjavik CrossFit Championship

El país de las Dottirs acogerá una de las 28 competiciones oficiales de la temporada 2020. En la anterior, fue todo un orgullo para Islandia y para PicSil ver la victoria de BKG.

West Coast CrossFit Classic

Nueva competición oficial para esta temporada que, de momento, solo puedes apuntarte para la categoría Elite.

CrossFit German Throwdown

El German Throwdown ha sido una de las míticas competiciones europeas de CrossFit. Este año entra como evento oficial para clasificarse para los Games.

CrossFit Atlas Games

La parte francófona de Canadá también acogerá su evento sancionado para dar un pase exclusivo a la final de Madison de agosto.

Elfit CrossFit Championship

Los atletas africanos y del sur de Europa acogerán con ganas esta competición que tendrá lugar en abril en Egipto. Seguro que despunta algún nuevo crossfiter de este continente,

Mid-Atlantic CrossFit Challenge

La capital estadounidense acoge la versión sancionada de los Regionals que celebraba en su día. Descubre todo los detalles de este evento en su web.

CrossFit Italian Showdown

Otra competición veterana pasa a ser Sanctional en la temporada 2020. Dentro de dos meses podrás registrarte para realizar los qualifiers e intentar competir en la final en Italia.

Madrid CrossFit Championship

De las cenizas de los Meridian Regionals y del Invitational 2015 de Madrid nace la competición Madrid CrossFit Championship. De momento no sabemos más sobre este evento que nos toca de muy cerca y al que seguiremos con mucha atención.

Asia CrossFit Championship

Shanghai acogerá la segunda competición china de los CrossFit Games. También repite como oficial tras la temporada 2019.

The Rogue Invitational

Es nuestro nuevo clásico de los CrossFit Games. Como reza su nombre, los competidores solo acuden con una invitación exclusiva de Rogue.

Down Under CrossFit Championship

Y volvemos a Australia para esta segunda competición oficial en Oceanía que permitirá a esta región del mundo presenciar el duelo de los atletas de la elite crossfitera para llegar a los Games 2020.

CrossFit Lowlands Throwdown

Al equipo PicSil nos gusta mucho esta competición, especialmente desde el año pasado, cuando nuestra atleta máster Virginia Finol alcanzó la cuarta plaza de la clasificación. Descubre más sobre ella y este evento sancionado.

CanWest CrossFit Championship

Y toca otra vez Canadá. Esta vez es la zona anglófona de Vancouver la que acogerá los deportistas clasificados para la competición de tres días.

The Granite Games

Bajamos a Estados Unidos, sin ciudad precisa, para asistir en junio a los Granite Games.

Asbury Summer Games

Para después ir a Nueva Jersey y descubrir este nuevo evento oficial de la temporada.

CrossFit French Throwdown

Como todos los finales de junio, París acogerá su clásico French Throwdown, competición oficial desde 2019 en la que muchos atletas españoles y del resto de Europa buscan su ticket para Madison.

Mayan CrossFit Championship

Y la temporada de competiciones oficiales terminará en México con la Mayan CrossFit Championship, evento recién llegado que nos crea ya curiosidad por saber más detalles.

Como ves, nos espera una temporada cargada de eventos, competiciones, viajes y findes de community pegados a YouTube para seguir de cerca la clasificación para los CrossFit Games 2020.

Christina López
Christina López
Periodista. Social Media Manager y Copywriter web en Garlic & Waters. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Golosa sin vergüenza. Crossfitera y haltera runera. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *