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19.5 La Gran Final. Consejos de Hannah Caldas

La Gran Final… o algo así.

Aquí estamos, el final del Open, después de 4 semanas ha llegado la última semana de este proceso. Y si estabas esperando que ‘el tío Dave’ nos regalase una gran final, sigue esperando. El 19.5 es tan espectacular como un WOD de los Open puede llegar a ser.

Es un deja vu, una variación del Fran como las que suele haber todos los años. Thrusters y Pullups (bueno C2B porque son más fáciles de juzgar), y este año en montones bien grandes. Básicamente son 2 Frans enteros seguidos sin descanso. Si has hecho el Fran, sé que sí, entonces sabes que esto es la muerte por 2.

¿Cómo enfocamos este WOD?

El WOD es el siguiente:

33, 27, 21, 15, 9
Thruster
Chest to Bar

TC: 20′

Mientras que el año pasado en el 18.5 tuvimos un AMRAP con un esquema de repeticiones ascendente, este año es un For Time con un esquema descendente. Así que por un lado tiene fin, porque no puedes hacer más de 210 repeticiones, pero por el otro lado el sufrimiento dura 20 minutos, y además empieza con unos sets de repeticiones muy largos.

No importa cómo afrontemos este WOD porque, VA A DOLER. Así que una clave es prepararse para el sufrimiento. Es un trabajo muy mental, y de nuevo, la estrategia juega un papel principal.

Thrusters

– No pierdas la oportunidad; cuando cojas la barra aprovecha el momentum y haz un cluster en la primera repetición;

Parte las series antes de que lo necesites. Los Thrusters ‘pican’ y duelen de verdad cuando vas al límite, así que la clave es no llegar nunca al límite;

– Series cortas con poco descanso vence a series largos con mucho descanso;

– El peso no debería ser un problema para la mayoría, no tanto como la habilidad de hacer repeticiones. Si terminas el entrenamiento habrías hecho 105 repeticiones, y ¡eso es toda una hazaña.!

C2B

– Elige entre butterfly o Kipping. Hacer C2B Butterfly es más rápido, pero te acelera más las pulsaciones y cuando descanses necesitarás más tiempo. Hacer Kipping es más lento, pero tus hombros lo agradecerán y podrás tener mejor estrategia con las series y los descansos. A menos que seas espectacular haciendo C2B Butterfly considera hacer Kipping.

– REALMENTE necesitas evaluar tus series. Y mi consejo es mantenerse conservador. Definitivamente sugiero ir por un número menor de repeticiones que puedas mantener durante todo el WOD.

– ¡¡Piensa en tus manos!!! Sobre todo si piensas repetir. Y es la última semana, ¿por qué no repetir? Pero a 105 repeticiones por cada intento tus manos van a tener un buen reto por delante. Usa tus calleras PicSil y salva tus manos. Como siempre, mis preferidas son las Azor Grips 3H ya que son las que más me cubren y son lo suficientemente manejables como para sentir la barra y proteger mis manos.

Entonces ¿con qué deberías quedarte?

Bueno, definitivamente es un WOD de mucho sufrimiento y poca diversión. Los thruster y los C2B son tan aburridos como pueden ser, pero es suficiente para hacerte llorar. Se inteligente, planifica una estrategia y consigue el éxito. Es la última semana y para la mayoría de nosotros es el momento de darnos una palmada en la espalda e ir a tomarnos esa cerveza bien merecida tras haber probar nuestro estado de forma un año más … o en este caso, hasta Octubre! ¡Buena suerte!

Hannah Caldas
Hannah Caldas
7 veces atleta de los CrossFit Regionals, y 2 veces de los CrossFit Games, atleta de la Grid League Pro y mucha experiencia en competición y entrenamiento. Soy una viajera. Me encanta y he estado en más de 90 países en mi vida.

1 Comment

  1. […] que puedes consultar los consejos de Hannah Caldas en el […]

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