clasificacion-19-1-picsil
Clasificación general tras el 19.1
26 febrero, 2019
Clasificacion general tras el 19.2 picsil
Clasificación general tras el 19.2
5 marzo, 2019

19.2 Consejos de Hannah Caldas

19.2 es 16.2

Ya estamos metidos de lleno en el Open 2019. La primera semana ya ha pasado, y tenemos un nuevo WOD. Aunque no es TAN nuevo, porque el entrenamiento en sí es un deja vu. ¡Hola 2016! 19.2 es el 16.2. A la comunidad generalmente le gustan los wods repetidos porque da una gran oportunidad para compararnos con nuestro pasado y buscar lo que esperamos sea una mejora en el rendimiento. Para un gran porcentaje de personas, incluso si no estuvieron en el Open en 2016, este WOD ya se ha probado y tienen una idea de cómo es.

El WOD consiste en 3 ejercicios subiendo de peso pero descendiendo la repeticiones de uno de ellos en bloques de 4 minutos (excepto el primer intervalo).

Empezando con un reloj de 8 minutos, completa:
25 toes-to-bars
50 double-unders
15 squat cleans, 135 lb.
25 toes-to-bars
50 double-unders
13 squat cleans, 185 lb.
Si se completa antes de los 8 minutos, añadir 4 minutos más y hacer:
25 toes-to-bars
50 double-unders
11 squat cleans, 225 lb.
Si se completa antes de 12 minutos, añadir 4 minutos más y hacer:
25 toes-to-bars
50 double-unders
9 squat cleans, 275 lb.
Si se completa antes de 16 minutos, añadir 4 minutos más y hacer:
25 toes-to-bars
50 double-unders
7 squat cleans, 315 lb.
Parar a los 20 minutos.

¿Rx o escalado?

En este WOD, tenemos una opción escalada (a diferencia de la semana pasada) y, por lo tanto, una de las decisiones más importantes que tienes que tomar ahora es si hacerlo en Rx o Escalado. Personalmente, soy una defensora de que la clasificación no lo es todo, por lo que suelo recomendar el escalado para mucha gente en vez de hacer 1 repetición en Rx y seguir en la parte alta de la clasificación. Como prueba de condición física, prefiero alguien que avance varios bloques en escalado que pasar 8 minutos intentando sacar repeticiones. Si los primeros 2 pesos de Rx son demasiado desafio o no es posible realizar 50 T2B y 100 DU en aproximadamente 6 minutos, recomiendo encarecidamente elegir la versión escalada.

Estrategia…

…será bastante similar independientemente de la ruta escogida.

Toes to bar/knee raises

Para mucha gente, esto será un factor limitante. El número de repeticiones es suficiente como para que el agarre se fatigue rápidamente. También lo hará tu core haciendo que el resto del WOD sea bastante duro. El consejo aquí es “conoce tus límites”. ¿Cuál es el número de repeticiones que puedes realizar fácilmente sin llegar a la fatiga y mantenerte durante un tiempo considerable? Este número obviamente diferirá de persona a persona, pero para todos, es importante que nunca lleguemos a ese punto de fatiga, necesitaremos una cantidad considerable de tiempo para descansar antes de poder continuar.

Especialmente en este entrenamiento donde necesitamos ganar tiempo extra en cada bloque. Si tu número es 5, ¡sigue con ese número! Si tu número es 1, ¡sigue con ese número! Nunca intentes ir más allá de eso, incluso si te sientes cómodo en ese momento, ¡porque te sobrepasará! Y, especialmente, si no estás seguro de que vas a poder hacer esa repetición extra. Porque la cantidad de energía y esfuerzo que utilizarás para fallar esa repetición será un completo desperdicio y además te frustrará.

¡No olvides proteger tus manos! Especialmente si vas a llegar lejos en el WOD, el volumen de repeticiones es más que suficiente para hacerte heridas que pueden tardar mucho tiempo en curarse, ¡y solo estamos en la semana 2!Las AZOR Grips son mis favoritas ya que cubren bien la mano, con excelente agarre y son finas para poder sentir la barra.

Double Unders/Saltos a la comba

Los han puesto por varios motivos:

  • Para subirte las pulsaciones y cansarte;
  • y porque son una frustración para mucha gente.

El número de repeticiones no es enorme, pero es lo suficientemente alto como para que muchas personas tengan dificultades para ir unbroken, o al menos unbroken todas las veces.

Relájate, no pienses en ir rápido, sino en ser eficiente. Unos double under lentos y unbroken seguirán siendo más rápido que 50 DU rápidos donde tropiezas 2-3 veces. Sin mencionar la frustración que ahora llevarás contigo.

Si bien normalmente no recomiendo dividir los DU, podría ser una estrategia que podría emplearse si es una de tus debilidades. Además, podría ayudar a contener algo de la frustración.

No voy a profundizar mucho más en esto, pero es importante el material que uses.

La comba adecuada para ti es crucial, ajustada a tu tamaño para evitar problemas técnicos. Por lo general, yo recomiendo la Picsil Bee Rope, ya que es una comba muy rápida con mangos cómodos , y el sistema BeeClick permite ajustes rápidos del tamaño de la cuerda, incluso durante el WOD si es necesario.

Squat Cleans

Yo diría que los cleans en este entrenamiento serán el gran muro para la mayoría, ya que los pesos ascienden rápidamente con cada ronda. Y es probable que llegue un momento en que no puedas levantar ese clean. ¿Esto significa que no debes intentar alcanzar esos pesos altos y no intentar un RM? ¡De ningún modo! Yo digo ¡a por ello! Pero seamos inteligentes y lleguemos en las mejores condiciones posibles para tener éxito.

Vete a por el clean cuando estés listo! Tu core está débil de los T2B, tus pulsaciones altas de los DU, lo último que quieres es una barra pesada cayendo en tus hombros para la que no estás preparado. ¡Sé inteligente! Una vez que hayas terminado con los clean, volverás inmediatamente a la barra para los T2B y necesitas todo tu agarre. Así que para esto, te recomiendo que hagas tus clean de uno en uno desde el principio. Sí, sé que probablemente puedas sacar varios seguidos (touch&go) ¡tal vez incluso todos! Pero eso no significa que sea la mejor estrategia.

¿Serán más rápidos de esa manera? Sí. ¡Pero también te fatigarás rápidamente y en ese momento será demasiado tarde y te quedarás descansando demasiado mientras el tiempo se acaba.

¿Repetir o no?

Si hay algún WOD que puede tener mucho sentido repetir, es en los que se te da tiempo extra si completas las repeticiones antes de un tiempo determinado, y este es definitivamente uno de esos. Y especialmente si estuvieras a 1 o 3 repeticiones de recibir esos 4 min adicionales. ¿Cuántas repeticiones más podrías hacer en 4 min? Bueno, incluso si estuvieras completamente destruido y descansado 1 minuto completo, podrías obtener una cantidad sustancial de repeticiones más y mejorar seriamente tu puntuación.

Pero, una vez más, se inteligente, ya que es solo la semana 2 y quedan 3 semanas más por delante y no se sabe qué ocurrirá a continuación. ¡Así que mi recomendación es tener un plan inteligente de inmediato y tratar de colocarse en una posición que no necesite repetir!

Hannah Caldas
Hannah Caldas
7 veces atleta de los CrossFit Regionals, y 2 veces de los CrossFit Games, atleta de la Grid League Pro y mucha experiencia en competición y entrenamiento. Soy una viajera. Me encanta y he estado en más de 90 países en mi vida.

1 Comment

  1. […] Caldas, nuestra experta PicSil, analiza el 19.2 para recomendarte la mejor estrategia para afrontar este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *